Programación

El Líder de la Manada

El Líder de la Manada

Arturo

"En este episodio, César Millán también rehabilita a Arturo, un Yorkshire Terrier mestizo de cuatro años que apareció abandonado en Toledo y fue recogido por el Albergue Pérrikus. Arturo sufre de un gran síndrome de ansiedad por separación y no soporta quedarse solo sin compañía humana. Además, no se lleva bien con otros perros y tiende a pelearse. El grave problema es que no es consciente de su pequeño tamaño y puede acabar sufriendo las consecuencias de atacar a un perro más grande.

Además, César conoce a Dani Martin. El cantante quiere enseñarle un centro con el que colabora activamente: la Asociación Las Nieves, que cuenta con más de 650 perros acogidos. Por su trabajo, Dani no puede hacerse cargo de un perro y quiere recurrir al apadrinamiento, una fórmula no muy conocida, pero que resulta de gran ayuda para esos perros que, por sus características (raza, tamaño, edad, carácter, etc.) nadie quiere adoptar. Los padrinos ayudan con dinero, pero también realizan visitas periódicas para darles afecto y compañía a sus ahijados.
“Apadrinar es algo que creo me corresponde, ya que no puedo adoptar un perro por la cantidad de viajes que hago y el poco tiempo que tengo para dedicarle a los animales”, señala Dani Martin, que está muy sensibilizado ante la problemática del abandono. Dani ha decidido apadrinar a Alaska, una Alaskan Malamute que lleva ya ocho años en la Asociación Las Nieves y se muestra agresiva cuando la cepillan, llegando a morder a sus cuidadoras. César Millán les echará una mano para tratar a Alaska porque, como él mismo afirma “El perro quiere siempre tener al humano contento, pero el humano no sabe muchas veces cómo tener al perro contento.”

Ir al sitio Ir al sitio

Próximas emisiones

Ver Programación